Nokia vuelve a ocupar el primer lugar en software y servicios de telecomunicaciones

Nokia ha sido clasificado nuevamente como el principal proveedor de software y servicios de telecomunicaciones por participación de mercado, según Analysys Mason, una firma líder de investigación global independiente.

Nokia vuelve a ocupar el primer lugar en software y servicios de telecomunicaciones

Nokia vuelve a ocupar el primer lugar en software y servicios de telecomunicaciones

Analysys Mason dijo que el mercado global de software y servicios de telecomunicaciones en 2019 creció alrededor de un 1% a 66.900 millones de dólares, con una participación de Nokia de aproximadamente 4.500 millones.

Los productos de Nokia Software están diseñados para su Common Software Foundation nativo de la nube, de múltiples redes y de múltiples proveedores y optimizados para todas las plataformas de nube pública líderes para brindar a los operadores una amplia flexibilidad operativa.

En términos más generales, la cartera de Nokia lidera áreas de alto crecimiento como virtualización, infraestructura digital, orquestación y automatización de redes, inteligencia artificial / aprendizaje automático y análisis cognitivo.

Analysys Mason clasificó a Nokia como el principal proveedor de software por participación de mercado de productos en su informe de 2017 y la misma posición superior tanto para software como para servicios de telecomunicaciones en el informe de 2018 de la firma de investigación.

Larry Goldman, socio y jefe de investigación de redes y software de Analysys Mason:

“Nokia es una vez más el líder general en participación de mercado de software de telecomunicaciones para 2019.

Lo lograron en parte gracias a su liderazgo en áreas de fuerte crecimiento como la virtualización de redes, pero también porque se encuentran entre los líderes en casi todas las categorías principales de software de telecomunicaciones.

Las decisiones sobre el software de los nuevos proveedores de servicios de comunicación se inclinan en gran medida hacia productos nativos de la nube que funcionan a favor de Nokia».

Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software y director digital:

“Comprender a nuestros clientes y hacia dónde van sus necesidades es fundamental para la forma en que Nokia Software diseña software y servicios; ese es el impulso detrás de nuestras aplicaciones verdaderamente nativas de la nube en Nokia Common Software Foundation.

Estoy muy satisfecho por nuestros empleados y diría en su nombre que nos complace que los clientes sigan dando prioridad a Nokia en su gasto en software de telecomunicaciones”.

Nokia vuelve a ocupar el primer lugar en software y servicios de telecomunicaciones