Nokia tuvo ganancias positivas de Smartphones en el cuarto trimestre de 2019
Si bien el cuarto trimestre de 2019 no fue bueno para HMD, en el ámbito de los Smartphones Nokia, fue el trimestre en que HMD hizo que sus ganancias fueran positivas por primera vez.
Aunque estamos hablando de EBIT o ganancias antes de intereses e impuestos, esto sigue siendo significativo, ya que esta es la primera vez que HMD ha tocado la rentabilidad.
Hemos informado sobre el refuerzo de HMD a través de una interrupción de la cadena de suministro en el primer semestre de 2019 y optando por una estrategia de ODM múltiple, informó HMD en un comunicado.
El informe también reveló que HMD cambió a la configuración multi-ODM en el mes de mayo y el lanzamiento de Nokia 2.2, 3.2, 4.2 se realizó con la ayuda de dos nuevos ODM.
Entonces, a pesar de que las ventas de teléfonos inteligentes Nokia se redujeron a 2,8 millones en el cuarto trimestre de 2019, según informaron las firmas de analistas, HMD pudo vender teléfonos y smartphones Nokia con un buen margen.
Es posible que los nuevos ODM lo hayan ayudado a mantener bajos los costes de los teléfonos inteligentes y los teléfonos que fabricaron.
Nokia tuvo ganancias positivas de Smartphones en el cuarto trimestre de 2019