Nokia te da consejos sobre cómo desinfectar tu teléfono de manera segura

Nokia te da consejos sobre cómo desinfectar tu teléfono de manera segura

Nokia te da consejos sobre cómo desinfectar tu teléfono de manera segura

La mejor cura para el SARS-CoV-2 en este momento es la prevención, y puede hacerlo alejándose socialmente y lavándose las manos con frecuencia.

Pero, su teléfono móvil es la extensión de sus manos, por lo que es bueno desinfectarlo de vez en cuando, ya que también puede servir como un vector del coronavirus y algunos otros agentes infecciosos.

La mejor manera de desinfectar su teléfono es usar un paño de microfibra húmedo con una solución suave de agua y jabón común.

El jabón y el agua son los mejores agentes para combatir el virus Covid-19 y el resto de los virus con y sin envoltura.

De todos modos, también puede usar las toallitas con alcohol isopropílico al 70% para limpiar la superficie de su teléfono y la cubierta, y las que puede comprar en su farmacia.

Pero, en estos tiempos, esas toallitas serán difíciles de obtener, por lo que el agua y el jabón de manos son la mejor solución para usar.

Nokia publicó un texto que aconseja sobre cómo limpiar y desinfectar su teléfono de manera segura.

Mencionaron no usar toallitas abrasivas, geles desinfectantes para manos y productos químicos para limpiar su teléfono, ya que pueden dañar su dispositivo.

Además, debe tener cuidado de no sumergir su teléfono en agentes de limpieza o aplicar líquidos de limpieza directamente a su teléfono para evitar daños.

Aquí está el texto completo:

¿CÓMO PUEDO LIMPIAR Y DESINFECTAR DE MANERA SEGURA MI TELÉFONO NOKIA?

Antes de empezar

  • Lávese las manos durante un mínimo de 20 segundos con jabón para manos antes de limpiar su teléfono.
  • Asegúrese de que su teléfono esté desconectado de cualquier tomacorriente de pared, estación de acoplamiento o conexión por cable.
  • Retire la funda de su teléfono si está utilizando una.
  • Asegúrese de que todas las aberturas o puertos de su teléfono estén cerrados siempre que sea posible.

Qué productos no debe usar en su smartphone o teléfono

  • No use geles para manos, toallitas abrasivas o productos químicos (incluidos cloro y alcohol puro) en su teléfono, ya que esto puede dañar la capa protectora de su teléfono.
  • No sumerja su teléfono en agentes de limpieza ni aplique líquidos de limpieza directamente a su teléfono, ya que esto puede dañar el dispositivo.
  • Evite utilizar materiales abrasivos que puedan rayar y dañar su teléfono móvil.

Cómo limpiar su teléfono inteligente o teléfono con agua y jabón de manos

  • Limpie ligeramente su teléfono con un paño de microfibra húmedo con agua y jabón para manos, con cuidado de no limpiar ningún líquido en ninguna de las aberturas.
  • Seque su teléfono con un paño de microfibra limpio para garantizar que no quede humedad y para eliminar cualquier marca potencial.

Cómo desinfectar y limpiar de forma segura con una toallita con alcohol

  • Con una toallita con alcohol isopropílico al 70%, limpie ligeramente su teléfono mientras evita cualquier puerto o abertura abierta. Estos deben estar disponibles en la mayoría de las farmacias, según el stock.
  • Limpie su teléfono con un paño de microfibra limpio para asegurarse de que no haya humedad y para eliminar posibles marcas.

Nokia te da consejos sobre cómo desinfectar tu teléfono de manera segura