Nokia proporcionará LAN óptica a Infonas WLL Bahrein

La tecnología Nokia Optical LAN, una solución escalable y preparada para el futuro, proporciona un rendimiento superior sobre las redes LAN tradicionales basadas en cobre, brindando una cobertura 200 veces más larga desde una sola ubicación central

Nokia proporcionará LAN óptica a Infonas WLL Bahrein

Nokia proporcionará LAN óptica a Infonas WLL Bahrein

Nokia ha anunciado que proporcionará su solución de LAN óptica a Infonas WLL Bahrein.

La solución de LAN óptica de Nokia permitirá a Infonas proporcionar a sus clientes empresariales en el centro de Manama una red de fibra de vanguardia a prueba de futuro que ofrece un rendimiento superior y una alta capacidad esencial para soportar la creciente demanda de datos e IoT.

Omniclouds, un integrador de tecnología para Nokia en el Medio Oriente, integrará la tecnología en la red de Infonas.

Con la demanda de servicios de gigabits, IoT y aplicaciones de intercambio de archivos en crecimiento, Infonas necesitaba establecer una red de área local (LAN) que le permitiera cumplir y adelantarse a las demandas empresariales.

La implementación de la solución Nokia Optical LAN proporcionará a los clientes empresariales de Infonas una alternativa escalable de alta capacidad a las opciones basadas en cobre que es más barata de operar y más eficiente de ejecutar.

Basado en la tecnología probada y establecida de Red Óptica Pasiva Gigabit (GPON), la solución Nokia Optical LAN requiere menos espacio para desplegarse y funcionar para funcionar que las opciones estándar basadas en cobre.

La solución también proporciona una cobertura 200 veces más larga desde una única ubicación central, eliminando la necesidad de armarios de equipos en cada piso o cada 100 metros.

Con una capacidad de datos prácticamente ilimitada, también es capaz de soportar todos los requisitos de video, voz y datos a través de un solo cable de fibra óptica. La red de área local (LAN) basada en fibra es más flexible, escalable y segura que una tecnología LAN tradicional basada en cobre y puede actualizarse de manera fácil y rentable a velocidades de 10G o 40G utilizando la misma infraestructura.

Rafik Shafik Abdelmessih, CTO de Infonas WLL Bahrain, dijo: «Necesitábamos una solución a largo plazo, totalmente escalable y rentable para proporcionar a nuestros clientes comerciales acceso a Internet de alta velocidad y servicios de TI a través de un estado de la técnica red.

Estamos seguros de que la solución de Nokia proporcionará eso. Es ideal para nosotros satisfacer las demandas de nuestros clientes y alcanzar nuestra ambición de crecer rápidamente”.

Mohamed Salama, Jefe de Redes Fijas, Medio Oriente y África, dijo: “La adopción de esta tecnología continúa aumentando a nivel mundial a medida que las empresas en todos los segmentos de la industria buscan esta arquitectura LAN alternativa para ayudar a reducir los costos operativos y de capital.

Este proyecto demuestra los beneficios de Nokia Optical LAN y cómo puede ofrecer una red de alta capacidad, resistente y escalable que simplifique las operaciones y, en última instancia, ayude a reducir los costos para las empresas».

Nokia proporcionará LAN óptica a Infonas WLL Bahrein