Nokia lanza AVA 5G Cognitive Operations para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a entrar en la era 5G

Nokia ha anunciado el lanzamiento de una oferta completa de inteligencia artificial como servicio: Nokia AVA 5G Cognitive Operations.

El marco y sus soluciones subyacentes basadas en inteligencia artificial permiten a los CSP transformar sus redes, servicios y operaciones comerciales a través de la aplicación de inteligencia artificial, automatización y escalabilidad de la nube.

La solución proporcionará a los CSP información para ayudar con la creación de segmentos y garantizar el cumplimiento de los SLA comprometidos.

Con el desarrollo de 5G y la explosión de dispositivos IoT, los equipos operativos de CSP se enfrentan al desafío de tener que gestionar una complejidad cada vez mayor a través de nuevos casos de uso, requisitos de servicio, virtualización y segmentación de red.

Los enfoques tradicionales de gestión de redes y servicios ya no son sostenibles, por lo que requieren inteligencia artificial y automatización.

Nokia AVA 5G Cognitive Operations es una oferta completa de inteligencia artificial como servicio, que combina ciencia de datos, aprendizaje automático, así como experiencia en telecomunicaciones y nube para darle vida a la inteligencia artificial.

Anticipa fallas en la red y el servicio con un alto nivel de precisión y exactitud con hasta siete días de anticipación.

Si surgen fallos, Nokia 5G Cognitive Operations puede resolverlas hasta un 50 por ciento más rápido y evaluar con precisión el impacto en los clientes y servicios.

Al tomar medidas automatizadas preventivas para resolver problemas antes de que afecten a los suscriptores y las aplicaciones empresariales, los CSP que prueban el servicio han visto una reducción del 20 por ciento en las quejas de los clientes y una reducción del 10 por ciento en las costosas visitas al sitio.

Los conocimientos proporcionados ayudarán a apoyar a los CSP con su creación de sectores, con un sistema de aprovisionamiento inteligente que identifica los recursos de la red, qué SLA se pueden comprometer y dónde se pueden encontrar nuevas oportunidades de ingresos.

La capacidad futura también permitirá a los CSP personalizar la creación de cortes, proporcionando diferentes niveles de SLA basados ​​en los requisitos únicos del usuario.

Nokia AVA 5G Cognitive Operations está respaldado por la tecnología de nube de Microsoft Azure, con otras opciones de nube pública y privada posibles.

Además, los Centros de colaboración cognitiva de Nokia ayudarán a los CSP a poner en funcionamiento las soluciones de inteligencia artificial a través del trabajo de equipos multifuncionales en todo el mundo, mientras que la Arquitectura de red digital proporciona herramientas digitales comunes y un paisaje comprobado para facilitar la recopilación de datos y permitir métodos de procedimientos digitalizados (DigiMoPs )

Este marco proporciona una vista de servicio de extremo a extremo con una correlación de impacto casi en tiempo real para una mejor visibilidad y control, respaldada por la extensa biblioteca de casos de uso de inteligencia artificial de Nokia que han demostrado resolver desafíos comerciales.

La solución ofrece diagnóstico inteligente de fallas, localización de fallas y análisis dinámico de impacto.

Los CSP pueden aprovechar esta funcionalidad para pasar de las operaciones basadas en incidentes a un enfoque de mantenimiento basado en datos más proactivo.

El modelo comercial «AI como servicio» significa que los costos iniciales se minimizan, vinculando los pagos con el uso y los resultados.

Una gran parte de esta solución ya está disponible comercialmente y se espera que esté completamente disponible en el segundo trimestre de 2020.

Don Alusha, analista senior de ABI Research, dijo: “La división de redes AI y 5G será fundamental para la creación de nuevos valores en la industria, en particular para las empresas verticales que necesitan redes de comunicación confiables y de baja latencia para respaldar sus operaciones comerciales.

Las capacidades de Nokia AVA y Microsoft Azure presentan a los CSP una opción para obtener la ‘inteligencia’ que necesitan para monitorear y mantener sus redes en un intento por garantizar el cumplimiento de los estrictos acuerdos de nivel de servicio de una manera elegante y consistente».

Nokia lanza AVA 5G Cognitive Operations para ayudar a entrar en la era 5G