Digitalización del puerto belga de Zeebrugge con una red 5G de Nokia
Al implementar la plataforma Nokia Digital Automation Cloud, proporcionará conectividad inalámbrica privada a más de 100 puntos finales en todas las operaciones portuarias.
Esto permitirá a Zeebrugge ofrecer una gama de servicios nuevos y mejorados que no solo mejoran el rendimiento operativo del puerto, sino que también diferencian a Zeebrugge como líder en transformación y digitalización de puertos.
Tras la implementación exitosa de la red inalámbrica privada de Nokia, Zeebrugge podrá rastrear, analizar y administrar dispositivos conectados a través de múltiples aplicaciones basadas en puertos en tiempo real.
La red de 5G de alto rendimiento de extremo a extremo acelerará la innovación y la automatización del puerto con el despliegue de IoT, vehículos autónomos, realidad aumentada y drones.
La red ahora se está utilizando para la conectividad con remolcadores, detectores de contaminación del aire, cámaras de seguridad y sensores de muelle.
Su conectividad de alto ancho de banda y baja latencia también se aprovechará durante la próxima construcción de una nueva esclusa y durante la construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos.
La fase uno ha establecido una mayor automatización en el área del puerto exterior de Zeebrugge.
Por otra parte, la segunda fase se completará a mediados de 2020 y se centrará en el puerto interior.
Digitalización del puerto belga de Zeebrugge con una red 5G de Nokia