Analizamos el Nokia 7.2 a fondo
El Nokia 7 era exclusivo de China desde hace dos años, mientras que el 7 plus se volvió global y fue un héroe desconocido a principios de 2018, ofreciendo una gran cantidad de teléfonos a un precio muy razonable.
El 7.1 no fue su sucesor espiritual, sino que se deslizó a un nivel ligeramente inferior en el rango medio.
Ahora tenemos el Nokia 7.2 con nosotros e intentaremos responder a la pregunta de si la serie 7 está contenta de dónde lo llevó el 7.1, o si quiere volver al nivel positivo.
Una cosa directamente del 7 plus es el chipset y no estamos del todo seguros de que sea algo bueno. El Snapdragon 660 es bastante potente, seguro, pero ahora tiene más de dos años y hay opciones más eficientes disponibles. Al menos puede especificar el 7.2 con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con el modelo base que no viene con el mísero 3/32 GB del .1 sino el plus ‘4 / 64GB.
Las dimensiones generales también se comparten con ese modelo: mientras que el 7.1 era un teléfono más pequeño, el 7.2 volvió a tener un tamaño más. Pero la calidad de construcción es diferente y el nuevo teléfono tiene un marco compuesto que puede ser tan resistente y liviano como el aluminio, pero no es estrictamente premium al tacto, lo que logró el 7 plus.
De todos modos, el Nokia 7.2 viene con una pantalla IPS de 6.3 pulgadas que trae un aumento significativo en el área sobre el 7.1. Ayudar con eso también es la muesca: Nokia cambió algunos componentes y ahora solo sostiene la cámara selfie, lo que hace un recorte más pequeño.
Lo que no es pequeño es la protuberancia de la cámara en la parte posterior, pero tiene un montón de cámaras para mostrar: una unidad primaria Quad Bayer de 48MP se une con un módulo ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP. Por lo tanto, tiene una cámara más significativa que la 7.1, pero aún omite un teleobjetivo, que sí tenía el 7 plus.
Nokia 7.2 especificaciones
- Cuerpo: 159.9×75.1×8.3 mm, 180 g; Gorilla Glass 3 delante y detrás; Esquemas de color verde cian, carbón, hielo.
- Pantalla: 6.3 «FullHD + LCD, PureDisplay, muesca de gota de agua, HDR10.
- Conjunto de chips : Snapdragon 660 (14 nm): CPU de octa núcleo (Kryo 260 4×2.2GHz y Kryo 260 4×1.8GHz); GPU Adreno 512.
- Memoria: 4 / 6GB RAM, 64 / 128GB de almacenamiento, ranura microSD.
- SO: Android 9.0 Pie; Android One
- Cámara trasera: Principal: 48MP, sensor Quad Pixel de 1 / 2.0 «, f / 1.79. Ultra gran angular: 8MP, f / 2.2, FoV de 118 grados. Sensor de profundidad: 5MP. Óptica Zeiss, flash LED.
- Cámara frontal: 20MP, sensor Quad Pixel, f / 2.0.
- Batería: 3,500mAh, 5V / 2A de carga.
- Varios: USB-C, conector de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior, 2 micrófonos, radio FM, botón del Asistente de Google, LED de notificación.
La hoja de especificaciones no es nada fuera de lo común, pero mencionamos el LED de notificación ya que está dentro del botón de encendido, que no habíamos visto antes. Tampoco habíamos visto un cargador de 10 W en mucho tiempo, y eso es menos emocionante. ¿Qué más hay en el paquete, preguntas?
Nokia 7.2 unboxing
El Nokia 7.2 viene en una caja plana compacta con una foto de dos personas dándose la mano y el contorno del teléfono impreso en él. ¿Consíguelo? Nokia – conectando personas. En su interior, el teléfono se encuentra a la derecha, su funda de plástico apunta al botón dedicado del Asistente de Google.
A la izquierda del teléfono hay una caja que contiene los accesorios. Obtiene un adaptador básico de 5V / 2A, un cable USB-A-a-C y un conjunto de auriculares de aspecto económico. Esencialmente, tiene los conceptos básicos cubiertos para comenzar, tal vez un caso de regalo fue demasiado pedir.
Analizamos el Nokia 7.2